viernes, 20 de septiembre de 2013

Educado por la Television

Mis padres fueron exitosos profesionistas que no tenian mucho tiempo para perderlo en la educacion de sus hijos, asi que delegaron esa responsabilidad en la Television, me podia pasar cinco o seis horas diarias viendola, y no dudo en afirmar que hubo epocas de mi vida en que pase mas tiempo con John Wayne, Cary Grant, el Capitan Kirk, Napoleon Solo, o con los conductores de Intorduccion a la Universidad, que con mis padres, cada dia solo los veia unos minutos en el desayuno y ya debia de estar en la cama cuando regresaban en la noche, de puro milagro no me volvi un psicopata, 

O tal vez no, porque la Television de mi infancia no era la caja de violencia y sexo que hay ahora, segun recuerdo en las tardes hasta las cinco o cuatro, habia una serie de programas de Introduccion a la Universidad que nunca me perdia, hablaban de Historia, de Astronomia, de Civilizacion, de Matematicas y me gustaban mucho, Jorge Rubi y Rafael Baledon entre otros, hacian muy amena la Television educativa de ese tiempo, despues empezaban las caricaturas y los programas norteamericanos.

Los valores de los setentas eran muy diferentes, los hombres buenos eran decentes, capaces, inteligentes e imbatibles, mientras que la maldad se marcaba muy claramente, siempre perdia, era imposible que el mal ganara, la honestidad, el valor y la vida a la John Wayne eran la norma.

Mi generacion estaba bastante bien protegida de malas conductas televisivas, no se podia ni pronunciar la palabra Sexo, y la Violencia no era la norma, o por lo menos no el tipo de violencia que hay en la actualidad, en que hasta en las caricaturas hay villanos mas atractivos que heroes muy deslavados.

Tomando el control remoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario