martes, 1 de junio de 2021

Rutina infantil de los 70s

Los que crecimos en los setentas, no teniamos la adiccion a los smartphones que tiene la generacion actual, nuestra forma de entretenersnos era mucho mas natural, jugar, ejercicio fisico, ver television, a menos que un niño estuviese enfermo, era lo mas normal del mundo, verlo corriendo por todas partes.

Hasta la TV era diferente, preocupada por ofrecer una programacion de calidad, de 2 a 4 habia programas educativos, y documentales a la hora estelar, Cosmos, Civilización, Cousteau y los de National Geographic; que nos educaban y formaban un interes.

Yo tenia una rutina, llegaba de la escuela, me cambiaba el uniforme, comia, me quedaba viendo la TV hasta las 4 y luego me ponia  hacer la tarea, (nota de 2 a 4 la programacion estaba compuesta de producciones de la UNAM, llamadas Introduccion a la Universidad, eran lo que ahora llamariamos Edutainment, programas de divulgacion, muy divertidos); cuando acababa, jugaba y me iba a dormir a las 8 pm.

Sospecho que era una rutina que comparti con mi generacion, con muchas costumbres, heredadas de milenios de tradicion, como la de que los niños tenian que dormir temprano, algo que las permisivas generaciones actuales ya no hacen, que un niño se duerma a la una de la madrugada ya no es problema, asi como que ya no se mueva del sillon, en donde se queda jugando con su celular toda la tarde, estas nuevas costumbres, sospecho que van a ser muy perniciosas a futuro, aun ahora ya tenemos casos de niños de 12 con paros cardiacos, la falta de ejercicio, el mal dormir y la adiccion al celular, ya veremos que les sucede a estas generaciones.

Un ejemplo de lo bien que se hacia television en los setentas, un capitulo de Introduccion a la Universidad:



No hay comentarios:

Publicar un comentario