jueves, 21 de febrero de 2013

Marino



Uno de los primeros animes en aparecer en Mexico, fue Marino, en aquel entonces el arte de animacion japones aun no alcanzaba su madurez, y si bien muchos de los elementos fundamentales ya estaban ahi,  aun tenia mucho sabor a caricatura occidental. Este programa era regular en la TV de los setentas.

sábado, 16 de febrero de 2013

Carl Sagan: Cosmos (Episodio 1)



Este fue uno de los mejores programas de TV que vi en mi infancia fue Cosmos de Carl Sagan, este es el capitulo 1, este es uno de los poco sprogramas de esa epoca que se puede conseguir con cierta facilidad.

Television de mi infancia

Cuando era niño, la Television era muy diferente, eran epocas en que los contenidos estaban fuertemente controlados, aun se consideraba que tenia una gran capacidad educativa y habia un serio esfuerzo por hacer TV cultural seria, aun en el canal 5, en horario estelar podian verse programas como Civilizacion, Cosmos de Carl Sagan,o los programas de Jacques Cousteau, en horarios de la tarde habia programas como Introduccion a la Universidad, con magnificos conductores, que le daban mucho sabor a las clases.

Habia cientificos serios haciendo programas serios, aun recuerdo al astronomo Jorge Rubi y su muy peculiar estilo de hablar de Ciencia, o los magnificos programas de Historia. Aunque claro, habia mucha diversion, programas de aventuras, comicos, y no se veia una gota de violencia o sangre sino hasta despues de las nueve, cuando ya los niños estabamos en la cama.

En este Blog platicare sobre esa epoca, de mis recuerdos, de la parte formativa y si es posible agregare enlaces a esos programas, si es que existen en alguna parte.